Guterres: "Estoy horrorizado por el ataque israelí a un convoy de ambulancias en Gaza"
El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró estar "horrorizado" por el ataque israelí a un convoy de ambulancias en Gaza.
"Me horroriza la noticia del ataque en Gaza contra un convoy de ambulancias frente al hospital Al Shifa. Las imágenes de cadáveres esparcidos por la calle ante el hospital son estremecedoras", indicó Guterres en un comunicado este viernes.
Este mismo día, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron un convoy médico que transportaba a personas heridas cuando estaba saliendo del hospital de Al Shifa, en la ciudad de Gaza. Según un corresponsal de Al Jazeera, 15 personas fallecieron y decenas más resultaron heridas como consecuencia del bombardeo.
El jefe de las Naciones Unidas destacó que la situación humanitaria en Gaza es "terrible". "No llegan alimentos, agua ni medicinas suficientes para satisfacer las necesidades de la población. El combustible para los hospitales y las plantas de agua se está agotando", comentó, resaltando sus continuos llamamientos en favor de un alto el fuego humanitario.
Aunque Guterres indicó que no olvida "los atentados terroristas cometidos en Israel por Hamás", aseveró que, desde hace casi un mes, la población civil de Gaza, incluidos niños y mujeres, "ha sido asediada, se le ha negado ayuda, ha sido asesinada y bombardeada para expulsarla de sus hogares".