El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MINUTO A MINUTO: Israel ataca hospitales y escuelas en Gaza y lo justifica con que Hamás "se esconde dentro de la población civil"

Publicado:
Las operaciones del Ejército israelí en la Franja de Gaza siguen cobrándose múltiples vidas de civiles palestinos, a pesar del repudio de estos actos por parte de varios actores internacionales que los califican de "crimen de guerra" y "genocidio". Mientras tanto, el presidente israelí, Isaac Herzog, afirma que "el sufrimiento de los palestinos solo terminará con la eliminación de Hamás".
MINUTO A MINUTO: Israel ataca hospitales y escuelas en Gaza y lo justifica con que Hamás "se esconde dentro de la población civil"
  • El afán de las Fuerzas de Defensa de Israel por "eliminar por completo" a Hamás hace que no duden en atacar los objetivos civiles en los territorios palestinos si, según los datos de la inteligencia israelí, allí se encuentran integrantes de este grupo, a pesar de que se cobren múltiples vidas de civiles que se encuentran en el mismo lugar. Estas prácticas han sido denunciadas por varios actores internacionales, que las califican de "crímenes de guerra" y "genocidio", pero gozan del apoyo inquebrantable de EE.UU.
  • Así, las FDI atacaron este viernes un convoy médico que transportaba personas gravemente heridas hacia el cruce de Rafa, en la frontera con Egipto, desde el hospital de Al Shifa. La Media Luna Roja Palestina (MLRP) informó que este bombardeo israelí se cobró la vida de 15 personas y dejó 60 heridos. La MLRP lo tachó de "crimen de guerra", al igual que lo hizo el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
  • Por su parte, las FDI se han justificado diciendo que "una célula terrorista de Hamás fue identificada utilizando una ambulancia". "En respuesta, una aeronave de las FDI alcanzó y neutralizó a los terroristas de Hamás dentro de la ambulancia", sostuvo.
  • Además, las tropas israelíes bombardearon una escuela, situada en el norte del enclave palestino y perteneciente a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), que alberga a miles de palestinos desplazados. El ataque dejó más de 20 muertos y decenas de heridos palestinos.
  • Las tácticas de las FDI están apoyadas y autorizadas por el liderazgo israelí, que afirma que "el sufrimiento de los palestinos solo terminará con la eliminación de Hamás". Así lo dijo el presidente de Israel, Isaac Herzog, en un reciente artículo. También, afirmó que "Hamás ha creado en Gaza, durante muchos años, un campo de batalla en el que los terroristas se esconden detrás y dentro de la población civil".

Lea aquí sobre los acontecimientos del día anterior en el marco del conflicto armado palestino-israelí

  • 5 nov 2023

    02:43 GMT

    Durante la realización de sus misiones en el norte de Gaza, efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel descubrieron "múltiples puntos de acceso" a túneles subterráneos, utilizados por Hamás, informaron este domingo las FDI en su cuenta en X (anteriormente Twitter). 

    "Mientras Hamás impide a sus civiles ponerse a salvo en el sur de Gaza, se esconde en su compleja red de túneles terroristas", reza el comunicado. Además, las Fuerzas Armadas israelíes publicaron un video en el que los militares mostraban las entradas a varios túneles.

  • 02:06 GMT

    La Media Luna Roja Palestina (MLRP) anunció que recibió este sábado 30 camiones de ayuda humanitaria que llegaron a la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafa. Según el comunicado publicado en X (anteriormente Twitter), 3 camiones fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja y 19 camiones a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), mientras los 8 restantes de la Media Luna Roja Egipcia fueron a parar a la MLRP.  De los 30 camiones, cuatro estaban cargados con materiales médicos y medicinas y los otros 26 contenían alimentos, agua y artículos de socorro.

  • 4 nov 2023

    23:55 GMT

    Aviones israelíes bombardearon a última hora de este sábado el campo de refugiados de Al-Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, matando al menos a 51 civiles e hiriendo a decenas. La mayoría de las víctimas son niños y mujeres, informa la agencia WAFA.

    ADVERTENCIAS: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

  • 23:39 GMT

    Las Brigadas al Qassam, brazo militar del movimiento palestino Hamás, difundieron este sábado imágenes en las que se ven sus enfrentamientos con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el norte de la Franja de Gaza.

    El primer video muestra a miembros de al Qassam, disparando contra las fuerzas especiales israelíes, escondidos en varios edificios de la ciudad Beit Hanun, en el norte del enclave palestino. En otra grabación se observa la destrucción de varios vehículos blindados de combate israelíes en el barrio de Sheikh Radwan, en la ciudad de Gaza.

  • 20:25 GMT

    Desde el inicio de las hostilidades entre Hamás e Israel, más de 60 rehenes israelíes han muerto por los bombardeos del Ejército del país hebreo contra la Franja de Gaza, comunicó el movimiento palestino este sábado. Además, Hamás señaló que 23 rehenes se encuentran bajo los escombros y existe la posibilidad de que nunca sean encontrados.

  • 17:49 GMT

  • 16:52 GMT

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel acusó al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de aliarse con el movimiento palestino Hamás, luego de que Ankara anunciara que llamaría a consultas a su embajador en territorio israelí.

    La noticia viene poco después de que Erdogan declarara ante los periodistas que su país descartó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como "alguien con quien hablar" con respecto al conflicto actual en la Franja de Gaza, ya que es "el principal responsable". 

  • 14:30 GMT

    En la Plaza de la República de París se congregó una gran multitud en apoyo a Palestina. 

  • 13:22 GMT

    En redes sociales han sido compartidas imágenes de la destrucción de la mezquita de Al-Katiba, al oeste de Gaza, al parecer como resultado de un ataque aéreo israelí.

  • 12:07 GMT

    Los ministros de Asuntos Exteriores de Egipto, Jordania, Arabia Saudita, Catar, los Emiratos Árabes Unidos y Palestina se reúnen con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en la capital jordana, Amán, para abordar el conflicto entre Israel y Hamás.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7