En Washington ha comenzado la marcha nacional en solidaridad con el pueblo palestino. Decenas de miles de personas salieron a las calles de la capital estadounidense, marchando a la Casa Blanca, ondeando banderas palestinas y gritando "¡Culpables!" y "Libertad para Palestina".
Los organizadores esperan que sea la protesta de este tipo más multitudinaria en la historia del país. Se prevé que en la capital estadounidense lleguen a concentrarse hasta 100.000 personas para pedir un alto el fuego y el fin de la financiación de EE.UU. a Israel.
Un día antes, numerosas manifestaciones contra los bombardeos israelíes se produjeron en diversos países del mundo. En París, se llevó a cabo una concentración espontánea en la plaza de la República en solidaridad con la población palestina.
Este sábado, más de 3.000 personas marcharon hacia la fuertemente custodiada Embajada de EE.UU. en Yakarta, Indonesia. Ámsterdam, en Países Bajos, también fue escenario de marchas en apoyo de los palestinos.
En Turquía, los habitantes de numerosas ciudades del país, como Estambul, Ankara o Trebisonda, salieron a las calles para protestar contra los ataques de Israel en Gaza. Mientras, en Túnez y Jordania se registraron multitudinarias manifestaciones de apoyo a la población palestina.
Sin embargo, los bombardeos perpetrados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aún están lejos de cesar. Este viernes, las FDI atacaron un convoy médico que transportaba personas gravemente heridas hacia el cruce de Rafa, en la frontera con Egipto, desde el hospital de Al Shifa. La Media Luna Roja Palestina (MLRP) informó que este bombardeo israelí se cobró la vida de 15 personas y dejó 60 heridos.
Además, las tropas israelíes bombardearon una escuela situada en el norte del enclave palestino y perteneciente a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), que alberga a miles de palestinos desplazados.
El ataque dejó más de 20 muertos y decenas de heridos palestinos. La misma acción volvió a repetirse este sábado por la mañana.