Rusia se ha posicionado en el primer lugar en el ámbito de los misiles nucleares, un hecho que no había ocurrido nunca hasta ahora, aseguró el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.
"Por primera vez en la historia de la existencia de armas de misiles nucleares, nuestro país está por delante de sus competidores en este ámbito, convirtiéndose en poseedor de armas estratégicas únicas, incluidas armas hipersónicas, que garantizan la seguridad en las próximas décadas", subrayó el alto funcionario.
De acuerdo con sus palabras, la implementación de la Estrategia de Seguridad Nacional de Rusia ha contribuido a preservar la estabilidad interna de la sociedad, fortaleciendo el potencial económico, político, militar y espiritual del país.
Esta misma semana, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley para anular la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.
La firma se produce después de que la Duma Estatal y el Consejo de la Federación de Rusia —las dos cámaras del Parlamento del país— aprobaran el documento. Desde el Consejo de la Federación indicaron que Washington lleva al menos dos décadas sin dar luz verde al pacto, lo que lo convierte en una "farsa".