El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza anunció este viernes que más de 9.400 palestinos perdieron la vida y otros 24.000 resultaron heridos tras los intensos bombardeos de Israel al enclave palestino.
Según se desprende del comunicado, al que tuvo acceso Al-Jazeera, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cometieron diez masacres en las últimas horas, cobrando la vida de 231 habitantes, de los cuales el 70% son mujeres y niños. "Recibimos 2.200 informes de personas desaparecidas, incluidos 1.250 niños que aún están bajo los escombros", detallaron las autoridades.
Asimismo, se informó que Israel atacó "deliberadamente 105 instituciones de salud y dejó fuera de servicio 16 hospitales", dejando como saldo 150 paramédicos muertos.
Los reportes de las autoridades de sanidad señalan que 3.900 niños palestinos perdieron la vida desde que comenzó la última escalada militar entre Israel y el grupo palestino Hamás el 7 de octubre.
En esta misma jornada, la escuela de Al Fakhoora, perteneciente a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha sido atacada por las FDI. La institución se localiza en el campo de refugiados de Jabalia, que ha sido atacado tres veces en los últimos días, y acoge a muchos palestinos desplazados.
Las tácticas militares de las FDI están apoyadas y autorizadas por el liderazgo israelí, que afirma que "el sufrimiento de los palestinos solo terminará con la eliminación de Hamás". Así lo dijo el presidente de Israel, Isaac Herzog, en un reciente artículo. También, afirmó que "Hamás ha creado en Gaza, durante muchos años, un campo de batalla en el que los terroristas se esconden detrás y dentro de la población civil".
Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO