Exlíder militar golpista guineano vuelve a prisión tras escapar con sus cómplices

El abogado de Moussa Dadis Camara afirmó que el exlíder fue secuestrado y no intentaba escapar.

El dirigente de un golpe militar en Guinea perpetrado en el 2008, Moussa Dadis Camara, volvió a la cárcel central de Conakri este sábado, tras fugarse con varios cómplices en la madrugada, declaró el abogado del exlíder golpista, Jacomey Haba, a AP.

Según el representante legal de Camara, su cliente regresó a la cárcel por la tarde y estaba siendo interrogado. "Mi cliente no escapó, fue secuestrado", indicó.

A pesar de las afirmaciones del abogado del exlíder golpista, el fiscal guineano Yamoussa Conte ordenó a las autoridades que investigaran a Camara y a otras tres personas por la fuga y posesión de armas.

Reportan que con Camara también escaparon dos altos cargos militares, Claude Pivi y Blaise Goumou, también acusados de orquestar en septiembre del 2009 una masacre durante una manifestación a favor de la democracia, en la que murieron 150 personas a manos las fuerzas de seguridad guineanas.

El ministro de Justicia de Guinea, Alphonse Charles Wright, confirmó la fuga de varios presos de la cárcel central de Conakri esta madrugada. En diálogo telefónico con la radio local Horizon FM, Wright indicó que, hacia las 05:00 de la madrugada, hombres fuertemente armados irrumpieron en el presidio de máxima seguridad y facilitaron la fuga del líder golpista y de otros tres militares relacionados con él.