El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe del ELN acepta que fue un "error" secuestrar al padre del futbolista Luis Díaz 

Publicado:
El grupo guerrillero ya "orientó la liberación" del progenitor del internacional colombiano, según alias 'Antonio García'.

Eliécer Herlinto Chamorro, alias 'Antonio García', cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), reconoció este sábado que el grupo guerrillero cometió un "error" al secuestrar al padre del futbolista colombiano Luis Díaz.

"Fue un error la retención del padre de Luis Díaz realizada por el Frente de Guerra Norte. 'Lucho' es un símbolo de Colombia y como tal lo sentimos en el ELN", aceptó el jefe guerrillero en un comunicado recogido por El Tiempo. 

Según Chamorro, el Comando Central del ELN ya "orientó la liberación" del padre del delantero del Liverpool de Inglaterra, algo que ya había confirmado este viernes el Frente de Guerra Norte. 

"Esperamos que las situaciones operativas en el terreno puedan solucionarse, es la orientación que tienen los mandos para agilizar la liberación", concluyó el cabecilla.

Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del jugador, fueron secuestrados hace una semana por hombres motorizados mientras se trasladaban en su camioneta en el municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira. La madre fue liberada pocas horas después.

El secuestro podría poner en riesgo las negociaciones de paz que el Gobierno de Colombia mantiene con dicho grupo guerrillero, en medio del cese al fuego que rige desde el pasado 3 de agosto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7