El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gigante tecnológico ruso quiere competir con Google Maps en Dubái con esta "superaplicación"

Publicado:
La plataforma de navegación incluye modelos 3D a todo color de puntos emblemáticos de la ciudad.
Imagen ilustrativa

Yango, la filial internacional del gigante tecnológico ruso Yandex, lanzó esta semana una aplicación de navegación en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, que proporciona un mapa muy detallado de la ciudad.

Yango Maps, disponible de forma gratuita en Google Play y App Store en inglés y árabe, ofrece una representación muy realista de las carreteras, edificios, cruces subterráneos e incluso algunos elementos naturales, como árboles de la urbe. Asimismo, incluye modelos 3D a todo color de sus lugares más emblemáticos como el Burj Khalifa (el edificio más alto del mundo) el Museo del Futuro y la Mezquita Jumeirah.

Los automovilistas podrán seguir 3.000 kilómetros de rutas que fueron trazadas con gran detalle, reflejando marcas de carriles, cruces de varios niveles, túneles, semáforos y plazas de aparcamiento. También presenta una vista adaptativa del camino, que anticipa detalles importantes del trayecto y hace 'zoom' en giros complicados para una conducción más segura.

La aplicación también tiene funciones útiles para quienes no están en el asiento del conductor. Los usuarios pueden reservar viajes a través del servicio de transporte integrado Yango, consultar horarios de autobuses y ver rutas optimizadas para viajar a pie.

"Acabamos de lanzar Yango Maps en Dubái. La superaplicación está diseñada para las necesidades de la ciudad y ofrece una experiencia de navegación perfecta con carreteras muy detalladas, puntos de referencia inmersivos en 3D y más", comunicó el jueves el director ejecutivo de Yango Maps, Alexánder Baksheev.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7