Actualidad

Lanzar una bomba atómica sobre Gaza "es una de las opciones", afirma un ministro israelí

Publicado:
Amichai Eliyahu intentó rectificar posteriormente asegurando que hablaba de manera metafórica, pero ha sido vetado en las reuniones del Gabinete israelí por el primer ministro Netanyahu, que considera que sus palabras "están desconectadas de la realidad".
Lanzar una bomba atómica sobre Gaza "es una de las opciones", afirma un ministro israelí

El ministro de Patrimonio de Israel, Amichai Eliyahu, ha declarado la mañana de este domingo en una entrevista con la emisora Kol Barama que lanzar una bomba atómica sobre la Franja de Gaza "es una de las opciones" en el marco de la guerra contra Hamás. Cuando le han recordado que en el territorio del enclave palestino aún permanecen más de 240 rehenes israelíes, el ministro ha respondido que "en la guerra también hay un precio que pagar", según la transcripción en los medios locales de su intervención en la radio.

En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha condenado las declaraciones de Eliyahu y ha señalado que "están desconectadas de la realidad". Al mismo tiempo, ha afirmado que "Israel y las FDI están actuando de acuerdo con los más altos estándares del derecho internacional". El ministro de Defensa, Yoav Gallant, también ha criticado los "comentarios infundados" de Eliyahu y ha añadido que "es bueno que no sea él la persona a cargo de la seguridad de Israel".

Ante la reacción de la cúpula israelí, Eliyahu se ha apresurado a retractarse de sus palabras en una publicación en X, donde ha manifestado que "para todas las personas sensatas está claro que la afirmación sobre la bomba atómica es metafórica". Al mismo tiempo, ha insistido que "definitivamente se requiere una respuesta fuerte y desproporcionada al terrorismo". "Está claro que el Estado de Israel está comprometido a hacer todo lo posible para devolver a los rehenes sanos y salvos", ha concluido.

No obstante, la explicación del ministro de Patrimonio no ha parecido tener efecto, ya que Netanyahu ha vetado su participación en las reuniones del Gabinete hasta nuevo aviso.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7