El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía usa gas lacrimógeno y cañones de agua contra manifestantes cerca de una base militar de EE.UU. en Turquía

Publicado:
La multitud intentó penetrar en la base como protesta por la masacre de palestinos en la Franja de Gaza y el apoyo de Washington a la guerra de Israel en el enclave.

Cientos de manifestantes se reunieron este domingo a las afueras de la base aérea de Incirlik, ubicada en el sur de Turquía, usada para las operaciones militares estadounidenses en Medio Oriente, informan medios locales. 

Se reporta que la multitud intentó penetrar en la base como protesta por la masacre de palestinos en la Franja de Gaza y el apoyo de Washington a la guerra de Israel en el enclave.

De acuerdo con testigos, la Policía intervino en la manifestación e intentó dispersar a los participantes mediante el uso de gases lacrimógenos y cañones de agua. Aparentemente varias personas resultaron heridas con balas de goma, de acuerdo con imágenes compartidas en redes sociales.

A la concentración acudieron miembros de la ONG turca Fundación de Ayuda Humanitaria de Derechos Humanos y Libertades (IHH), que llegaron en una marcha de vehículos que habían partido de Estambul el viernes. El presidente de la organización, Bulent Yıldırım, había hecho un llamado a la población turca a unirse al recorrido, recoge el canal turco NTV. 

En el marco de los acontecimientos, los equipos policiales habían tomado medidas de seguridad cerrando las calles y avenidas alrededor de la base. Al grupo se le permitió llevar a cabo su manifestación y se le designó un área. No obstante, algunos activistas intentaron atravesar los cordones de seguridad y fue entonces cuando equipos de la Policía montada y antidisturbios intervinieron.

De acuerdo con el periódico Milliyet, la base Incirlik alberga al Comando del Ala 39 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en la provincia de Adana y al Comando de la Base de Tanques 10 de las Fuerzas Aéreas de Turquía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7