El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 9.700 muertos y de 26.000 heridos en la Franja de Gaza en medio de los bombardeos israelíes

Publicado:
Las autoridades sanitarias del enclave palestino indicaron que 4.880 niños perdieron la vida desde el 7 de octubre.
Más de 9.700 muertos y de 26.000 heridos en la Franja de Gaza en medio de los bombardeos israelíes

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, citado por Al-Jazeera, anunció este domingo que más de 9.770 palestinos perdieron la vida y otros 26.000 resultaron heridos tras los intensos bombardeos de Israel al enclave palestino.

Los reportes de las autoridades sanitarias señalan que 4.880 niños palestinos han muerto desde que comenzó la última escalada entre Israel y el movimiento palestino Hamás el pasado 7 de octubre. Asimismo, se tiene constancia de la muerte de 150 médicos desde que inició el conflicto.

Por otro lado, la ministra de Salud de Palestina, Mai Al Kaila, citada por medios locales, indicó que proporcionar un paso seguro para el flujo de ayuda, medicamentos y combustible a los hospitales se ha convertido en una cuestión vital para los heridos dentro de los hospitales, específicamente cuando las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) "bombardean deliberadamente los convoyes de ambulancias que transportan a los lesionados".

Al Kaila precisó que los ataques israelíes están dificultando el traslado de heridos al cruce de Rafa para que reciban tratamiento en los centros médicos de Egipto. Por último, señaló que "la moral, las leyes y la humanidad no pueden dividirse", destacando que el mundo se está enfrentando "a una verdadera prueba de la sinceridad de sus consignas que llaman a la compasión y al rechazo de la violencia".

Este sábado, la escuela de Al Fakhoora, perteneciente a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), fue atacada por las FDI. La institución se localiza en el campo de refugiados de Jabalia, que ha sido atacado tres veces en los últimos días, y acoge a muchos palestinos desplazados.

Las tácticas militares de las FDI están apoyadas y autorizadas por el liderazgo israelí, que afirma que "el sufrimiento de los palestinos solo terminará con la eliminación de Hamás". Así lo dijo el presidente de Israel, Isaac Herzog, en un reciente artículo. También afirmó que "Hamás ha creado en Gaza, durante muchos años, un campo de batalla en el que los terroristas se esconden detrás y dentro de la población civil".

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7