El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Vivimos en una época en que hay que tomar decisiones": Putin anuncia que se postulará para la reelección

Publicado:
El próximo año terminará el cuarto mandato del político ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este viernes que ha decidido volver a postularse para la reelección en los próximos comicios de 2024, aspirando a seguir ejerciendo las funciones de jefe de Estado. El mandatario ruso mencionó sus planes durante una ceremonia celebrada en el Kremlin, al responder una pregunta de Artiom Zhoga, portavoz del Parlamento de la República Popular de Donetsk.

Zhoga, padre del fallecido comandante del batallón de reconocimiento Esparta, pidió personalmente al presidente ruso que participara en las elecciones, señalando que todavía queda mucho trabajo por hacer. "Usted es nuestro presidente, nosotros somos su equipo, lo necesitamos, Rusia lo necesita", añadió.

"Sí, lo haré", respondió Putin a la pregunta de Zhoga si se presentará a las elecciones presidenciales de la Federación Rusa. "Vivimos en una época en que hay que tomar decisiones", dijo Putin, señalando que no abandonará al pueblo y se postulará.

Posteriormente, Zhoga reveló que la decisión de pedir a Putin que se postulara no la tomó él solo. El militar afirmó que hablaba en nombre de los residentes de todos los nuevos territorios de Rusia, de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, de las regiones de Jersón y Zaporozhie, y de todo el personal militar.

"Conmigo estaban las madres de los jóvenes que murieron, héroes del trabajo, el director de una de las empresas, un minero del territorio de Transbaikalia [región al suroeste de Extremo Oriente]. Todos estuvimos de acuerdo en que era necesario pedir a Vladímir Vladímirovich que se presentara", recordó.

"Estamos muy contentos de que el presidente haya escuchado nuestra petición de postulación, toda Rusia lo apoya", declaró Zhoga. "En el frente, todo el mundo estaba preocupado y preguntándose si Putin se presentaría, dijo que lo haría", agregó.

La presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, comentó el anuncio de Putin en sus redes sociales. "Nuestro presidente nunca ha eludido ni elude las decisiones responsables. Y hoy lo ha confirmado una vez más", escribió la alta funcionaria.

Este viernes, la Comisión Electoral Central de la Federación de Rusia aprobó oficialmente que la votación en las próximas elecciones presidenciales se lleve a cabo en tres días. Así, la jornada electoral se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de marzo. Esta es la primera vez que los comicios en el país se desarrollarán durante varias jornadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7