El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sudáfrica retirará a todos sus diplomáticos de Israel en medio del conflicto palestino-israelí

Publicado:
"No es aceptable otro holocausto en la historia de la humanidad", criticó la ministra de la Presidencia sudafricana.
Sudáfrica retirará a todos sus diplomáticos de Israel en medio del conflicto palestino-israelí

El Gobierno de Sudáfrica ha anunciado este lunes que retirará a todos sus diplomáticos de Israel como una señal de preocupación por la situación en Gaza, recoge AFP.

"El Gobierno sudafricano ha decidido retirar a todos sus diplomáticos de Tel Aviv para realizar consultas", declaró la ministra de la Presidencia, Khumbudzo Ntshavheni.

La alta funcionaria, citada por medios locales, señaló que su país "está decepcionado por la negativa del Gobierno israelí a respetar impunemente el derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas".

Ntshavheni denunció que "los corredores mediterráneos permanecen cerrados debido a los continuos ataques del Gobierno israelí a la Franja de Gaza", y que "los ataques aéreos en Gaza y Cisjordania siguen teniendo como objetivo escuelas, hospitales, ambulancias y civiles". "No es aceptable otro holocausto en la historia de la humanidad", criticó.

Recientemente, varios países, incluido Honduras, Colombia y Chile, llamaron a consultas a sus embajadores en Israel. Además, Bolivia comunicó la ruptura de relaciones diplomáticas con Tel Aviv, al considerar que en Gaza se cometen crímenes de guerra y de lesa humanidad.

  • Según los últimos datos del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, más de 9.770 palestinos han perdido la vida y otros 26.000 han resultado heridos en medio de los intensos bombardeos de Israel sobre el enclave palestino.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7