El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel prepara a sus tropas para combates invernales

Publicado:
Aparte de la guerra de independencia, el Ejército hebreo carece de experiencia para realizar operaciones en escenarios de invierno, señala The Jerusalem Post.
Israel prepara a sus tropas para combates invernales

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron este lunes que sus unidades están preparadas para seguir combatiendo contra los milicianos de Hamás durante el invierno.

En un comunicado, citado por The Jerusalem Post, el Ejército hebreo anunció que ya empezó a dotar a sus efectivos, desplegados en la frontera, con el equipamiento necesario. En particular, ya fueron entregadas 129.000 chaquetas de invierno y 369.000 pequeñas bolsas de abrigo desechables.

Frente a la perspectiva de combates invernales, desde The Jerusalem Post indican que, aparte de la guerra de independencia de 1948-1949, que se libró en un escenario completamente diferente desde el punto de vista militar, las FDI no tienen experiencia en enfrentamientos durante la estación invernal.

En este contexto, el periódico subraya que, si incluso se atienden todos los problemas en relación al abastecimiento de las tropas, no queda claro el nivel de preparación a nivel táctico y estratégico del Ejército hebreo para combates de invierno.

Entretanto, oficiales de las FDI caracterizaron el trabajo de la división logística en la actual guerra con Hamás como "mayoritariamente exitosa", aunque reconocen los desafíos que suponen desplazar vehículos cisterna en territorio enemigo. 

Así, el jefe de logística del Comando Sur de las FDI, Oren Fortal, señaló que "la división de logística ha actuado ampliamente para salvar vehículos del campo de batalla, evacuar a heridos y salvar vidas, desde el momento de la invasión de nuestras tropas". "Además, el aparato proporciona a nuestras fuerzas reabastecimientos nocturnos de combustible, municiones, herramientas para la invasión, alimentos y medicamentos", destacó.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7