El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vox anuncia querella contra Sánchez en su ofensiva contra futura ley de amnistía en España

Publicado:
También adelantaron que presentarán otra acción contra los miembros de la mesa del Congreso de los Diputados y del Senado si admiten la iniciativa a trámite.
Vox anuncia querella contra Sánchez en su ofensiva contra futura ley de amnistía en España

El líder del partido de extrema derecha español Vox, Santiago Abascal, informó este lunes una ofensiva contra la futura ley de amnistía de España, que está negociando el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con los independentistas catalanes, Junts per Catalunya y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), a cambio de apoyar la investidura del presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez.

En ese sentido, anunció que impondrá una querella —la tercera— contra el presidente Sánchez por el presunto delito de cohecho, al presuntamente aprovecharse de su cargo a su favor.

"Vamos a presentar una nueva querella contra Pedro Sánchez por delito de cohecho en el Tribunal Supremo", expresó Abascal, cuyo mensaje fue retransmitido por Vox en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Asimismo, el líder de Vox también mencionó que presentarán una querella por "prevaricación" contra los miembros de la mesa del Congreso de los Diputados y del Senado, en donde el Partido Popular (PP) tiene mayoría absoluta, si admiten la iniciativa a trámite.

Entonces, comentó que enviarían, cuestión que ya se materializó, de acuerdo con El Independiente, una carta a las presidencias de ambas cámaras advirtiéndoles "de la ilegalidad de admitir a trámite una proposición de ley" que consideran "inconstitucional".

La promulgación de una ley de amnistía que cubra a todos los implicados en el intento de secesión de Cataluña en 2017 es una de las condiciones de Junts y ERC para apoyar la investidura de Sánchez, a la que se tendrá que enfrentar antes del 27 de este mes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7