La tripulación de un helicóptero de un dispositivo de búsqueda ha encontrado este martes los cadáveres de un hombre y su hijo de 7 años en una zona de difícil acceso de la Sierra de Urbasa, en la región española de Navarra.
Los dos se encontraban desaparecidos desde el pasado viernes. El lunes, la madre del menor, divorciada del padre, interpuso una denuncia tras acudir al colegio a recoger al pequeño y le informaran que no había asistido a clase en todo el día, informan medios locales.
Tras el aviso, un equipo formado por la Guardia Civil, Bomberos, Policía Foral y Guarderío de Medio Ambiente comenzó el rastreo de los dos desaparecidos y encontró el coche del hombre en el Balcón de Pilatos, un popular mirador y barranco de esa sierra.
Los cuerpos fueron hallados a primera hora de esta jornada en la base del barranco, en la vertical del lugar en el que estaba aparcado el vehículo, por lo que se baraja la hipótesis de que se pueda haber tratado de un crimen de violencia vicaria.
Los cadáveres serán trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Pamplona, para que se lleve a cabo una autopsia que determine la causa de ambos fallecimientos.