El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Emiratos Árabes Unidos construirá un hospital de campaña en la Franja de Gaza

Publicado:
La instalación tendrá capacidad para 150 camas y contará con departamento de cirugía y unidad de cuidados intensivos, entre otros.
Emiratos Árabes Unidos construirá un hospital de campaña en la Franja de Gaza

El presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahayan, ordenó este lunes construir un hospital de campaña "integrado" en la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

Según el comunicado de la Cancillería emiratí, la instalación se construirá "en varias etapas", tendrá capacidad para 150 camas e incluirá departamentos de cirugía general, ortopedia, pediatría y ginecología, así como unidades de anestesia y cuidados intensivos. Asimismo, contará con clínicas de medicina interna, psiquiatría, odontología y medicina familiar, servicios de tomografía computada, además de laboratorio, farmacia y servicios médicos de apoyo.

Para su construcción, el país mandó este martes cinco aviones con todo el equipo necesario al aeropuerto egipcio de El Arish para que de allí sea transportado al enclave palestino a través del paso de Rafah.

Esta iniciativa se suma a otras medidas anunciadas por EAU desde la nueva escalada del conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás, como el envío de ayuda por valor de 20 millones de dólares y el ofrecimiento de recibir en el país a un millar de niños palestinos acompañados por sus familias para prestarles asistencia médica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7