El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu: Israel se ha adentrado en Gaza más de lo que Hamás nunca imaginó

Publicado:
"La guerra avanza con una fuerza que Hamás nunca ha visto. La ciudad de Gaza está rodeada. Estamos operando dentro de ella", afirmó el primer ministro de Israel este martes.
Netanyahu: Israel se ha adentrado en Gaza más de lo que Hamás nunca imaginó

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que las Fuerzas Armadas de su país se han adentrado en Gaza más de lo que el movimiento palestino Hamás nunca imaginó, según lo declaró durante un mensaje pronunciado este martes desde el cuartel militar de Kirya, en Tel Aviv, informan medios locales.

"En el sur, la guerra avanza con una fuerza que Hamás nunca ha visto. La ciudad de Gaza está rodeada. Estamos operando dentro de ella, estamos profundizando la presión sobre Hamás cada hora, cada día", declaró. "Hamás está descubriendo que estamos llegando a lugares a los que pensaban que nunca llegaríamos", añadió.

"No habrá alto el fuego"

Asimismo, indicó que las Fuerzas de Defensa de Israel han eliminado a miles de terroristas, incluidos muchos de los que planearon y llevaron a cabo el asesinato de 1.400 personas el pasado 7 de octubre, detallando que han destruido "innumerables" centros de mando, posiciones y túneles del Movimiento de Resistencia Islámica.

"No habrá alto el fuego sin el regreso de nuestros rehenes […] Lucharemos juntos y, con la ayuda de Dios, venceremos juntos", continuó Netanyahu, agregando que destruirán las capacidades militares y de gobierno de Hamás y Gaza dejará de constituir una amenaza para Israel.

Por otro lado, dijo que el país hebreo no aceptará que el movimiento chií libanés Hezbolá haga daño a las comunidades y ciudadanos israelíes. "Responderemos con fuego pesado a cualquiera de sus ataques contra nosotros", comentó y aseveró que si esa organización decide entrar en el conflicto bélico "cometerá el mayor error de su vida".

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7