- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan con sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza y se adentran más en el enclave palestino. Así, el ministro de Defensa del país hebreo, Yoav Gallant, afirmó que el Ejército israelí opera ahora "en el corazón" de la ciudad de Gaza y "aprieta el nudo" en torno a Hamás. Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que las Fuerzas Armadas de su país se han adentrado en Gaza más de lo que el movimiento palestino Hamás nunca imaginó.
- Entretanto, tampoco cesan los ataques de la aviación y la artillería israelíes contra instalaciones en la Franja de Gaza. En concreto, la noche de este martes, el campo de refugiados palestinos Al Shati, situado en el norte de la Franja de Gaza, y el barrio de Tal al-Hawa, al suroeste de la ciudad de Gaza, fueron blancos de ataques aéreos israelíes, informan medios locales.
- El balance de los incesantes ataques del Ejército del país hebreo contra Gaza, incluidos campos de refugiados, ya llega a 10.022 víctimas mortales, incluidos más de 4.000 niños y 2.550 mujeres. Asimismo, decenas de miles de palestinos han resultado heridos a causa de los bombardeos.
- Mientras, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) advirtió que el número de desplazados crece constantemente, al tiempo que los refugios están superpoblados y no pueden acoger a más personas. Según el reporte, desde el 7 de octubre casi 1,5 millones de personas han abandonado sus hogares en la Franja de Gaza, y unas 725.000 se han refugiado en 149 sitios de la UNRWA en las cinco gobernaciones de Gaza.
Lea aquí sobre los acontecimientos del día anterior en el marco del conflicto armado palestino-israelí

