El Tribunal General de la Unión Europea (UE) falló este martes a favor de los herederos de Diego Maradona sobre los derechos de la marca registrada del fallecido futbolista, rechazando así cederlos a Sattvica, una empresa que pertenece al exabogado del argentino, Matías Morla, informa AP.
El deportista registró su nombre en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés) como una marca de ropa, calzado, accesorios, así como una serie de servicios que iban desde la hostelería hasta la informática. Tras su muerte en 2020, Sattvica solicitó a la EUIPO traspasar la marca registrada, aportando dos documentos sobre el uso comercial a su favor expedidos por Maradona. La EUIPO inscribió la cesión, que, sin embargo, fue cancelada por los herederos del futbolista.
Luego de que la EUIPO dictaminara el año pasado que Sattvica no había proporcionado documentos que acreditaran el traspaso de la marca a su favor, la empresa solicitó anular esa decisión al Tribunal General, que confirmó ahora la valoración de la EUIPO.
"Los documentos que produjo la empresa no justifican formalmente la asignación de la marca registrado en su favor bajo el contrato que firmaron ambas partes", señaló el tribunal. "Además, debido a que Maradona falleció antes de la petición de presentar el registro del traspaso, Sattvica no podría corregir las irregularidades encontradas. Tampoco pudo presentar otros documentos", agregó.
La empresa argentina ahora puede apelar la decisión ante la Corte de Justicia de la UE.