Guillermo Francos, el principal asesor del candidato a la presidencia de Argentina Javier Milei, dijo no tener conocimiento de la presunta injerencia del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la campaña electoral argentina a favor del actual ministro de Economía, Sergio Massa, tal y como aseguró el líder de La Libertad Avanza (LLA).
"Lo que sé es que hay un equipo especializado en campañas negativas que trabaja para Massa, un equipo brasileño, con mucha gente en Argentina y otra gente trabajando en Brasil [para Massa]. No puedo decir que Lula tenga alguna influencia, porque no tengo conocimiento de esto, solo lo que comentó Javier Milei", dijo Francos en declaraciones al diario brasileño O Globo.
En una entrevista con La Nación, Milei aseguró que personas próximas al expresidente brasileño Jair Bolsonaro han denunciado que Lula "está financiando" la campaña de su adversario para la segunda vuelta electoral, que se celebrará el próximo 19 de noviembre.
"La gente de Bolsonaro y algunos periodistas de Brasil denunciaron que Lula está interfiriendo esta campaña, financiando parte de la misma y dentro de ese paquete hay un conjunto de consultores brasileros que son los mejores especialistas en campaña negativa y lo que hacen es infundirle miedo a la sociedad", declaró.
Francos consideró que "quizá" las declaraciones de Milei tengan relación con "las posiciones ideológicas" del mandatario brasileño. "Claramente, Lula tiene una posición ideológica diferente a la de Javier Milei, quien, a su vez, también tiene otra posición ideológica. Ahora bien, si Lula participa efectivamente en la campaña argentina, sería un error pensar en el futuro de nuestras relaciones", añadió.