Foto conjunta, regalos, dibujo de corazón y 'juego al escondite': Putin visita un hospital infantil
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó en Moscú el Centro infantil de hematología, oncología e inmunología Dmitri Rogachov, comunicó este miércoles el Kremlin. El mandatario habló con algunos de los menores internados, a los que obsequió con regalos.
Durante su visita al hospital, considerado uno de los más avanzados a nivel mundial en el tratamiento de enfermedades oncológicas y hematológicas en menores de entre siete días y 18 años, Putin se familiarizó con la historia clínica de dos niñas llamadas Adiliya y Zhenia. Mientras Zhenia se prepara para una intervención quirúrgica, Adilya ya se sometió a una operación en la que le extirparon un tumor benigno. "Ves lo bien que está la niña", animó el mandatario a Zhenia, citado por TASS.
Vladímir Putin visitó el Centro Nacional de Investigación Médica de Hematología, Oncología e Inmunología Pediátrica Dmitri Rogachov en Moscú pic.twitter.com/Gf0nwrEGvE
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 8, 2023
El presidente ruso valoró que, pese a encontrarse en un hospital, los menores ingresados tienen espacio para la creatividad. Así, echó un vistazo al álbum de una de las niñas y quedó emocionado por un dibujo de un corazón.
Cuando llegó el momento de despedirse, Putin dijo que no iba a abrazar o besar a nadie "por cuestiones sanitarias", pero posó para una foto conjunta con las niñas arrodillándose entre sus camas.
Durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a un hospital oncológico, un niño se escondió del mandatario ruso, tapándose bajo su ropa de cama, ganándose el cariñoso reproche de su madre. pic.twitter.com/iqHYxkQbuX
— RT Play en Español (@RTPvideos) November 8, 2023
Luego, Putin visitó la habitación de un niño de cinco años llamado Vadim, quien se puso nervioso y se escondió bajo la sábana. "¿Cómo te llamas?, dímelo desde debajo de la manta", le dijo el mandatario. La madre ayudó a descifrar las respuestas de su hijo y le 'amenazó' con privarle de su celular por su comportamiento. "Bueno, ¡que juegue! ¿A qué juegas en el teléfono", preguntó Putin. "A Minecraft", explicó la mujer.
- La decisión de crear el hospital infantil y bautizarlo así surgió tras un encuentro en 2005 entre Putin y un niño llamado Dmitri Rogachov, quien sufría de leucemia y acabó falleciendo en septiembre de 2007.