El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó en Moscú el Centro infantil de hematología, oncología e inmunología Dmitri Rogachov, comunicó este miércoles el Kremlin. El mandatario habló con algunos de los menores internados, a los que obsequió con regalos.
Durante su visita al hospital, considerado uno de los más avanzados a nivel mundial en el tratamiento de enfermedades oncológicas y hematológicas en menores de entre siete días y 18 años, Putin se familiarizó con la historia clínica de dos niñas llamadas Adiliya y Zhenia. Mientras Zhenia se prepara para una intervención quirúrgica, Adilya ya se sometió a una operación en la que le extirparon un tumor benigno. "Ves lo bien que está la niña", animó el mandatario a Zhenia, citado por TASS.
El presidente ruso valoró que, pese a encontrarse en un hospital, los menores ingresados tienen espacio para la creatividad. Así, echó un vistazo al álbum de una de las niñas y quedó emocionado por un dibujo de un corazón.
Cuando llegó el momento de despedirse, Putin dijo que no iba a abrazar o besar a nadie "por cuestiones sanitarias", pero posó para una foto conjunta con las niñas arrodillándose entre sus camas.
Luego, Putin visitó la habitación de un niño de cinco años llamado Vadim, quien se puso nervioso y se escondió bajo la sábana. "¿Cómo te llamas?, dímelo desde debajo de la manta", le dijo el mandatario. La madre ayudó a descifrar las respuestas de su hijo y le 'amenazó' con privarle de su celular por su comportamiento. "Bueno, ¡que juegue! ¿A qué juegas en el teléfono", preguntó Putin. "A Minecraft", explicó la mujer.
- La decisión de crear el hospital infantil y bautizarlo así surgió tras un encuentro en 2005 entre Putin y un niño llamado Dmitri Rogachov, quien sufría de leucemia y acabó falleciendo en septiembre de 2007.