El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuesta: La generación Z prefiere bonificaciones que asistir obligados a las fiestas navideñas

Publicado:
Se reporta que, dado que los empleados de todo el Reino Unido se están viendo enormemente afectados por la crisis del coste de vida, este período festivo va a ser particularmente duro por el aumento de las facturas y la inflación.
Encuesta: La generación Z prefiere bonificaciones que asistir obligados a las fiestas navideñas

Una encuesta, realizada por la empresa líder en contratación y empleo CareerWallet en Reino Unido, ha revelado que a la generación Z no le gustan las fiestas navideñas empresariales, y asisten obligados para socializar con los superiores y compañeros de trabajo, informan medios locales.

De acuerdo con el sondeo, nueve de cada diez británicos, menores de 35 años, preferirían que su empleador les concediera bonificaciones salariales en lugar de gastar dinero para las fiestas de Navidad.

"Nuestra nueva encuesta sobre el lugar de trabajo destaca cuántos empleados tienen dificultades financieras en este momento a medida que el aumento de las facturas y la inflación comienzan a afectar", dijo el CEO de The Career Wallet Group, Craig Bines, citado por el medio.

Se señala que "este período festivo va a ser particularmente duro para millones de personas en el Reino Unido", pero a muchos empleados no les impresiona que las empresas sigan optando por gastar dinero en lujosas fiestas navideñas.

La extensa encuesta devela, además, que incluso en un clima económico 'normal', la fiesta de Navidad se percibe de forma negativa. Uno de cada diez empleados admite que estos eventos es una de las cosas que más les desagrada de su trabajo, ya que muchos no quieren verse obligados a socializar con sus superiores y compañeros.

Según Bines, muchos empleados buscarán cambiar de puesto de trabajo, especialmente en el nuevo año.

  • A finales de septiembre pasado, un estudio reveló que la cantidad de personas que "mueren antes de tiempo" aumentará en casi un 6,5 % debido a la crisis del coste de vida alimentada por la inflación en el Reino Unido.
  • A pesar de que la inflación del país europeo se desaceleró de forma inesperada en agosto al 6,7 %, de un máximo del 11,1 %, sigue siendo la más alta del G7, impulsada por los confinamientos por el covid-19, el Brexit y el conflicto en Ucrania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7