El sistema de defensa antiaérea de los hutíes ha derribado un dron estadounidense de ataque y reconocimiento MQ-9 Reaper en aguas territoriales de Yemen, aseguró este miércoles el portavoz del movimiento rebelde, Yahya Saria, en su cuenta de Twitter.
"Nuestras defensas aéreas han logrado derribar un dron estadounidense MQ-9 mientras llevaba a cabo actividades hostiles de vigilancia y de espionaje en el espacio aéreo de las aguas territoriales yemeníes y en el marco del apoyo militar estadounidense a la entidad israelí", señaló el vocero. Asimismo, Saria recalcó que el movimiento de los hutíes, también llamado Ansarolá, seguirá adelante con su lucha contra "las fuerzas hóstiles", al tiempo que seguirá llevando a cabo operaciones militares contra Israel en apoyo al pueblo palestino.
A raíz de la escalada entre Hamás e Israel, se han intensificado los ataques contra bases de Washington estacionadas en Oriente Medio a manos de milicias consideradas por la Casa Blanca como fuerzas vinculadas con Irán. En particular, los rebeldes hutíes lanzaron varios misiles de crucero y drones.