Una mujer de 39 años, asesinada el pasado sábado en la calle a plena luz del día en el municipio madrileño de Getafe, se ha convertido en la víctima número 52 de violencia machista en España en lo que va de año.
Con ese crimen, asciende a 1.237 el número de mujeres asesinadas por este tipo de violencia desde 2003, cuando comenzaron los registros.
La mujer había presentado previamente denuncias por violencia machista contra su pareja, un hombre de alrededor de 50 años del que estaba en proceso de separación, según informó la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
Los hechos se produjeron en una avenida residencial de la localidad madrileña, hasta donde se desplazaron unidades de Policía y sanitarios, que no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima. El agresor había huido de la escena de crimen.
Posteriormente, el hombre se presentó en una Comisaría, acompañado de otro individuo, para aportar una coartada que después se demostró falsa. En un primer momento la Policía le dejó marchar, pero fue detenido horas más tarde, acusado del asesinato de la mujer.