El rechazo a formar parte de la cadena logística implicada en muertes civiles es lo que ha llevado a los estibadores de Barcelona a boicotear los buques con material bélico destinados a zonas de guerra activas, como la Franja de Gaza.
Sebastián Huguet, portavoz de la Organización Estibadores Portuarios de Barcelona, ha declarado a RT que los trabajadores no quieren ser corresponsables de la muerte de los civiles.
"No queremos formar parte de la cadena logística que tiene por objetivo sacrificar vidas civiles, ni más ni menos", dijo.
Explicó que los buques cargados con armas llevan herramientas de exterminación por lo que la postura de su organización es bastante coherente y sencilla de entender.
"No queremos formar parte de una guerra, ser corresponsables de la muerte de niños, de ancianos, de embarazadas, de discapacitados o de cualquier persona que sea vulnerable", precisó el vocero.
El lunes, la OEPB anunció en un comunicado que no permitirá que se realicen en su puerto actividades de barcos "que contengan material bélico", con el fin de "proteger a la población civil" en zonas de guerras activas como Palestina, Israel y Ucrania.
El colectivo expresó su "rechazo absoluto a cualquier forma de violencia" e indicó que ve como una "obligación y un compromiso respetar y defender con vehemencia la Declaración Universal de los Derechos Humanos", derechos que "están siendo violados" en los tres territorios. "Ninguna causa justifica el sacrificio de civiles", aseveró.