Todos deberían unirse para implementar una regulación conjunta que promueva el desarrollo seguro de la inteligencia artificial, declaró este miércoles el presidente de China, Xi Jinping, al invitar a todas las partes a unirse en una Iniciativa para la Gobernanza Global de la Inteligencia Artificial.
La propuesta china busca hacer frente a los impredecibles riesgos y desafíos que plantea la inteligencia artificial y promover el uso de la tecnología en beneficio de la humanidad, impulsando la construcción de una comunidad de futuro compartido mediante un mecanismo de gobernanza abierto, justo y eficaz.
Durante su discurso en la ceremonia de apertura de la Conferencia Mundial de Internet, en Wuzhen, el mandatario chino instó a crear un ciberespacio más equitativo, inclusivo y seguro, recoge la agencia Xinhua.
Subrayó que es preciso respetar la soberanía cibernética y las regulaciones gubernamentales de cada país con respecto al ciberespacio, y se expresó en contra de la hegemonía, la confrontación de distintos bloques y la carrera armamentista en ese ámbito.
Xi remarcó la necesidad de contrarrestar los delitos cibernéticos, fortalecer la seguridad de los datos y la protección de la información personal, así como responder a los riesgos y desafíos que el desarrollo de la ciencia y la tecnología supone para las normas, la sociedad y la ética.