Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han abierto este jueves otro corredor de evacuación en la carretera Salah al-Din para que los civiles que se encuentran en el norte de Gaza se desplacen hacia el sur entre las 10:00 y las 16:00, informó el portavoz de la institución para medios árabes, Avichay Adraee.
Las tropas israelíes continúan con sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza y aseguran que "Hamás ha perdido el control en el norte de Gaza". Según el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, los militares del país causaron significativos daños a las fuerzas del movimiento palestino y continúan profundizando la ofensiva en la ciudad de Gaza, destruyendo los túneles que llevan a instalaciones civiles.
Entretanto, la oficina de prensa del Gobierno gazatí denunció que el 70 % de la población de la Franja de Gaza ha sido desplazada y que la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés) no puede proporcionar el mínimo para cubrir sus necesidades.