La viceprimera ministra de Bélgica, Petra De Sutter, ha afirmado que "es hora" de imponer sanciones comerciales contra Israel por sus incesantes bombardeos contra la Franja de Gaza que han causado miles de muertos, informó este miércoles el periódico local Nieuwsblad.
"No podemos mirar hacia otro lado mientras matan niños todos los días en Gaza. La lluvia de bombas es inhumana", expresó, asegurando que al país hebreo "no le importan las demandas internacionales de un alto el fuego".
La alta funcionaria llamó a suspender el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea e Israel y prohibir importaciones de productos procedentes de los territorios palestinos ocupados, y la entrada de los políticos y militares responsables de crímenes de guerra.
Sostuvo que su país debe destinar dinero a la Corte Penal Internacional (CPI) para investigar "los bombardeos a hospitales y campos de refugiados". "Esta es una violencia de guerra que nunca puede tolerarse", aseveró.
Paralelamente, pidió que se impongan sanciones contra las empresas e individuos que financian al grupo palestino Hamás. "Se trata de una organización terrorista. El terror cuesta dinero", manifestó, agregando que, sin una solución política de fondo, la violencia continuará repitiéndose, por lo cual se debe reconocer a Palestina como Estado, aseveró.