El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Interrumpen un discurso de Biden en Illinois para exigir un "alto el fuego en Gaza"

Publicado:
Casi inmediatamente después que el presidente subiera al estrado, una activista le pidió a gritos que negocie un al alto al conflicto en el enclave palestino.
VIDEO: Interrumpen un discurso de Biden en Illinois para exigir un "alto el fuego en Gaza"

El presidente estadounidense, Joe Biden, se vio interrumpido este jueves cuando comenzaba a pronunciar un discurso en el estado de Illinois, donde una activista le exigió que presionara por un "alto el fuego" en Gaza.

Casi inmediatamente después de que el mandatario subiera al estrado, una manifestante empezó a gritar pidiéndole que negocie un alto el fuego en el enclave palestino, que lleva semanas bajo intensos bombardeos de Israel. Sin embargo, el presidente hizo caso omiso del requerimiento y continuó su discurso.

El mismo día circuló un video en el que se le hace a Biden un planteamiento similar: "¿Cuáles son las perspectivas de un alto el fuego en Gaza?", le preguntan, a lo que el líder estadounidense responde"Ninguna. Ninguna posibilidad".

No obstante, cuando los periodistas le preguntaron si efectivamente había pedido al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que suspendiera los combates durante tres días, Biden afirmó: "Pedí una pausa aún más larga".

En cuanto a la respuesta de Netanyahu al ataque de Hamás del 7 de octubre, Biden señaló que el primer ministro israelí "ha tardado un poco más de lo que esperaba [en aceptar una 'pausa']".

  • Según las últimas estimaciones, el balance de los ataques del Ejército del país hebreo contra Gaza es de 10.812 víctimas mortales, incluidos 4.412 niños y 2.918 mujeres. Asimismo, 26.905 personas han resultado heridas a causa de los bombardeos.
  • En ese contexto, hace una semana la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aprobó un paquete de ayuda para Israel de más de 14.000 millones de dólares.
  • Aunque varios países del mundo han condenado la asistencia militar de EE.UU. a Israel, al estimar que eso solo intensifica la escalada del conflicto, desde Washington han señalado en repetidas ocasiones que la Casa Blanca sigue sin considerar que Israel viole el derecho internacional en sus ataques a Gaza, y que "no reaccionará frente a cada nuevo hecho que se produzca".
  • Así, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kirby, aseguró durante una rueda de prensa este martes que no es momento para un cese el fuego. "Seguimos creyendo que un alto el fuego general no es apropiado en este momento [...]. Simplemente, no creemos que sea el momento adecuado ahora mismo", indicó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7