El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Defensa israelí: "Los eliminaremos a todos, no tienen lugar bajo el sol"

Publicado:
Gallant dio a conocer que las FDI han comenzado a utilizar nuevos métodos para lidiar con los túneles subterráneos de Hamás y los militantes que estén dentro de ellos.
Ministro de Defensa israelí: "Los eliminaremos a todos, no tienen lugar bajo el sol"

Israel está dispuesto a llevar años buscando y eliminando a los militantes de Hamás implicados en la incursión del pasado 7 de octubre, según ha declarado su ministro de Defensa, Yoav Gallant.

"Llegaremos a los que estuvieron involucrados en el ataque, no cejaremos, los eliminaremos a todos, no tienen lugar bajo el sol", expresó el ministro en declaraciones a los medios hablando frente a una pantalla con las fotos de niños israelíes en cautiverio por parte de Hamás. 

El titular de la cartera de Defensa prometió rastrear a todos los implicados aunque esta tarea les tome un mes, un año o incluso años.

Gallant dio a conocer que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han comenzado a utilizar nuevos métodos para lidiar con los túneles subterráneos de Hamás y los militantes que estén dentro de ellos.

Refiriéndose a los presuntos búnkeres de Hamás bajo el complejo hospitalario de Al Shifa en la ciudad de Gaza, el ministro aseveró: "Los terroristas en [el hospital Al] Shifa oyen las excavadoras y a los soldados y tiemblan de miedo".

  • La incursión del movimiento palestino Hamás en territorio israelí el 7 de octubre terminó con el saldo de unos 1.400 israelíes muertos y alrededor de 240 civiles secuestrados, que fueron llevados a la Franja de Gaza, según datos de Israel.
  • Los bombardeos al enclave palestino lanzados en respuesta por las FDI han causado más de 10.000 muertes civiles, decenas de miles de heridos y el desplazamiento de unos 1,5 millones de personas.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7