Las Fuerzas de Defensa de Israel han lanzado en las últimas horas ataques simultáneos a varios hospitales de Gaza, según ha afirmado el portavoz del Ministerio de Salud del enclave palestino.
El vocero citado por Al Jazeera precisó que previamente los funcionarios de los hospitales habían recibido amenazas del Gobierno israelí.
Describiendo la situación como "desastre", el portavoz señaló que faltan pocas horas para que la ciudad de Gaza y el norte de la Franja se queden sin servicios médicos.
Se registraron al menos seis heridos tras el ataque al complejo médico de Al Shifa, según comunicó el director de ese complejo hospitalario, ubicado al oeste de la Franja.
El Ministerio de Salud de Gaza informó que un palestino murió y un niño resultó herido en el bombardeo israelí contra el hospital materno-infantil del complejo de Al Shifa.
Entre las instalaciones atacadas se encuentra el hospital pediátrico Al Rantisi, donde se desataron grandes incendios en el sótano y otras instalaciones tras el impacto. El director del centro asistencial lanzó un pedido de socorro.
El portavoz confirmó el agotamiento de las reservas de medicamentos y la falta de materiales de soporte vital para los heridos de gravedad.
A continuación, el director del complejo médico de Al Shifa anunció que todos los hospitales pediátricos en la Franja de Gaza se encuentran fuera de servicio.