El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan: Israel "está poniendo a prueba nuestra paciencia con sus disparates"

Publicado:
Turquía "apoyará plenamente la voluntad del pueblo de Gaza de no abandonar sus hogares y tierras", declaró el presidente turco, prometiendo no dejar de "decir la verdad".
Erdogan: Israel "está poniendo a prueba nuestra paciencia con sus disparates"

En la Franja de Gaza "se está produciendo una catástrofe, un desastre, un crimen contra la humanidad ante los ojos de todo el mundo", declaró este viernes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en un discurso en un centro cultural en Ankara.

Turquía "apoyará plenamente la voluntad del pueblo de Gaza de no abandonar sus hogares y tierras", afirmó Erdogan, prometiendo no dejar de "decir la verdad".

Acusando a Israel de retórica antiturca, el mandatario advirtió: "Están poniendo a prueba nuestra paciencia con sus disparates sobre la tierra prometida, que incluye el territorio de nuestro país, y con sus amenazas de utilizar armas nucleares".

Asimismo, Erdogan remarcó que en su reciente conversación con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, insistió en que el número de camiones de ayuda que ingresan diariamente a Gaza debería aumentar a al menos 500, en vez de los "20 a 30 camiones" actuales, reporta TRT Haber. Según el presidente turco, el enfoque de Blinken ante esta propuesta fue "positivo".

Por otra parte, Turquía quiere abordar la escasez de ambulancias en Gaza y está cooperando con otros gobiernos para suministrar alimentos y medicinas al enclave palestino, destacó Erdogan, agregando que su país también está dispuesto a tratar en sus hospitales a civiles gazatíes con enfermedades crónicas como el cáncer.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7