Es probable que la Unión Europea incumpla su compromiso de suministrar un millón de municiones de artillería a Ucrania, reportó este viernes Bloomberg, que cita a personas familiarizadas con el asunto.
Las fuentes indicaron que el Servicio Europeo de Acción Exterior, brazo de la política exterior de la UE, comunicó esta semana a los diplomáticos comunitarios que el bloque, probablemente, no alcanzaría el objetivo de entregar el número especificado de proyectiles antes de marzo de 2024.
La agencia señala que, transcurrida la mitad del plazo previsto, la UE solo ha entregado a Ucrania alrededor del 30 % de las municiones prometidas y, a juzgar por el volumen de contratos firmados hasta la fecha, se corre el riesgo de no alcanzar el objetivo.
"El suministro de municiones a Ucrania se hace aún más urgente por el hecho de que Rusia ha podido aumentar su propia producción", escribe Bloomberg.
Recientemente, el ministro de Industrias Estratégicas de Ucrania, Alexánder Kamyshin, expresó que "la capacidad de producción de armas del mundo no es suficiente" para ganar a Rusia.