El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha llegado este sábado a Riad, la capital de Arabia Saudita, en lo que supone la primera visita al reino de un líder persa en 11 años. Se trata también de la primera visita entre ambos países, después de que las relaciones diplomáticas se restablecieran el pasado mes de marzo.
En abril, Raisi invitó al rey Salmán bin Abdulaziz al Saud a visitar Teherán, lo que no ha podido concretarse hasta el momento.
Raisi participará en Riad en una reunión de emergencia de la Organización de Cooperación Islámica dedicada a la cuestión de Palestina. Medios persas destacan que el político descendió del avión luciendo un pañuelo tradicional palestino en vez de una bufanda.
"En los primeros días de la tormenta de Al-Aqsa solicitamos una reunión, que se retrasó por algunas razones y se celebrará hoy", dijo Raisi en una reunión con varios miembros de su gabinete antes de partir a Riad, en referencia a los primeros días de octubre. Asimismo, denunció que "la máquina de guerra en Gaza pertenece a EE.UU." y también que fue Washington quien "impidió el cese de fuego en Gaza y está expandiendo el alcance de la guerra".