El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Manifestantes protestan frente a la casa de Biden en Delaware para pedir un alto el fuego en Gaza

Publicado:
"¡Biden, Biden no puedes esconderte! Te acusamos de genocidio", coreaba la multitud.
VIDEOS: Manifestantes protestan frente a la casa de Biden en Delaware para pedir un alto el fuego en Gaza

Un grupo de manifestantes con banderas palestinas se ha reunido frente a la casa del presidente estadounidense Joe Biden en Delaware exigiendo un alto el fuego en Gaza, informa Fox News.

"¡Biden, Biden no puedes esconderte! Te acusamos de genocidio", coreaba la multitud. Los manifestantes están presionando para que Biden impulse un cese el fuego en el enclave palestino mientras Israel prosigue con sus bombardeos.

No es la primera protesta contra la ayuda militar prometida por Biden a Israel. El jueves, un discurso del presidente se vio interrumpido por una activista que empezó a gritar pidiéndole que negocie un alto el fuego en la Franja de Gaza.

El mismo día circuló un video en el que se le hace a Biden un planteamiento similar: "¿Cuáles son las perspectivas de un alto el fuego en Gaza?", le preguntan, a lo que el líder estadounidense responde"Ninguna. Ninguna posibilidad".

  • Según las últimas estimaciones, el balance de los ataques del Ejército del país hebreo contra Gaza es ya de 11.078 víctimas mortales, incluidos 4.506 niños. Asimismo, 27.490 personas han resultado heridas, incluidos 8.663 menores.
  • En ese contexto, la semana pasada la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aprobó un paquete de ayuda para Israel de más de 14.000 millones de dólares.
  • Aunque varios países del mundo han condenado la asistencia militar de EE.UU. a Israel, al estimar que eso solo intensifica la escalada del conflicto, desde Washington han señalado en repetidas ocasiones que la Casa Blanca sigue sin considerar que Israel viole el derecho internacional en sus ataques a Gaza, y que "no reaccionará frente a cada nuevo hecho que se produzca".
  • Así, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kirby, aseguró durante una rueda de prensa este martes que no es momento para un cese el fuego.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7