El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu describe su visión del futuro en Gaza

Publicado:
El primer ministro comentó cómo sería la cuestión de la seguridad en la Franja de Gaza y las críticas a los métodos israelíes por parte del presidente francés.

Las Fuerzas de Defensa de Israel permanecerán en la Franja de Gaza "tanto tiempo como sea necesario" con el objetivo de prevenir que el enclave sea utilizado para ataques terroristas contra el Estado judío, ha afirmado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Hablando en rueda de prensa en la noche de este sábado, el jefe de Gobierno señaló que dicha zona palestina será desmilitarizada e Israel "mantendrá el control de la seguridad allí" después de la guerra.

La incursión de Hamás el pasado 7 de octubre, sostuvo, demostró que "dónde Israel no mantiene el control de la seguridad, el terror regresa, se establece y ataca" al Estado judío.

"Así que no renunciaré al control bajo ninguna circunstancia", aseguró.

"Repito: control total de la seguridad con la posibilidad de entrar cuando se quiera para eliminar a los terroristas que pudieran resurgir", respondió a una pregunta sobre el futuro del enclave.

Netanyahu llamó a la comunidad internacional a apoyar la postura de Israel de que no habrá un alto el fuego hasta que no liberen a los rehenes capturados por los militantes de Hamás, describiendo esa condición como el objetivo central de la guerra que está llevando a cabo.

Presión internacional y "declaraciones falsas"

Mencionando la presión que reciben los líderes de algunos países para que condenen los bombardeos israelíes a la Franja de Gaza, instó a que no cedan a ella. "Nuestra guerra es su guerra", expresó y alegó que Israel debe ganarla por el bien del mundo también.

Al comentar las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, de que Israel debía dejar de "matar a bebés, mujeres y ancianos" en la Franja, el primer ministro aseveró que el líder galo cometió un "grave error, tanto fáctico como moral", al tiempo que responsabilizó de las muertes a Hamás.

Aseguró que "ninguna presión internacional, ni declaraciones falsas sobre los militares de las Fuerzas de Defensa de Israel" e Israel impactarán su determinación a defenderse. Su país "se mantendrá firme contra el mundo si es necesario", dijo.

Condenados a muerte 

Netanyahu confirmó que las fuerzas israelíes se encuentran en la ciudad de Gaza, en las afueras del hospital de Al Shifa, que han matado a gran cantidad de militantes de Hamás, muchos de los cuales estaban implicados en la ofensiva del 7 de octubre. Desde el líder Yahya Sinwar para abajo todos están condenados a muerte, insistió.

Advirtió también al movimiento libanés Hezbolá para que no intervenga porque cometería el "error de su vida", que determinaría la suerte del Estado libanés.

Llamó a los líderes de los países árabes a tomar una postura contra Hamás, al que acusó de solo llevar "el desastre, el derramamiento de sangre y la pobreza a Gaza".

  • Mientras tanto, el saldo mortal de los ataques israelíes a la Franja ha superado las 11.000 víctimas, incluidos más de 8.000 mujeres y niños. El número de los heridos excede los 28.000, según comunicó el sábado el servicio de prensa de las autoridades gazatíes.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7