El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arranca en Emiratos Árabes Unidos la producción de autos de lujo rusos Aurus

Publicado:
Los dos modelos que fabricarán, el sedán Senat y el todoterreno Komendant, son utilizados por el presidente ruso, Vladímir Putin.
Arranca en Emiratos Árabes Unidos la producción de autos de lujo rusos Aurus

El fabricante ruso de autos de lujo Aurus ha lanzado este domingo la producción de sus coches en Emiratos Árabes Unidos. El ensamblaje de vehículos arrancó en un centro de producción en Abu Dabi, anunció a los medios el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov.

En un principio, se van a fabricar los sedanes Senat, pero con el tiempo también se prevé ensamblar todoterrenos Komendant. Ambos modelos son utilizados por el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Hoy ha comenzado la producción. Se planea producir Senat y Komendant. Empezaremos con Senat", declaró Mánturov, quien adelantó que Aurus también sigue adelante con sus planes de abrir una sala de ventas y personalización de sus autos en Emiratos Árabes Unidos.

En términos generales, la compañía rusa espera ampliar su presencia en los países de Oriente Próximo después de que "consolide a fondo" su negocio en Emiratos Árabes Unidos, agregó.

  • Los autos de lujo rusos debutaron durante la toma de posesión de Putin en mayo de 2018, cuando el mandatario estrenó la limusina blindada de lujo Aurus Senat. Aunque fue inicialmente diseñada para altos funcionarios rusos, posteriormente se decidió producirla para el público en general, tanto en el mercado nacional como internacional.
  • El Aurus 'Komendant' es ligeramente más grande que su homólogo el Rolls-Royce Cullinan, al que supera en peso por 575 kilogramos, ya que su espacio interior, totalmente metálico, está reforzado para la instalación de blindaje, al estar clasificado como "un vehículo de propósito especial para proteger la vida y la integridad del conductor y los pasajeros".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7