El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Olaf Scholz se opone a un alto el fuego "inmediato" en la Franja de Gaza

Publicado:
El canciller de Alemania cree que esta medida permitiría al movimiento palestino Hamás rearmarse, de manera que, en su lugar, ha pedido que se realicen "pausas humanitarias".
Olaf Scholz se opone a un alto el fuego "inmediato" en la Franja de Gaza

Olaf Scholz, canciller de Alemania, se ha expresado en contra del cese de las hostilidades en la Franja de Gaza porque considera que esto permitiría al movimiento palestino Hamás rearmarse, según lo declaró durante un evento organizado por el diario Stimme, que se celebró este domingo en Heilbronn.

"No me parecen correctos los llamamientos a un alto el fuego inmediato o a una pausa prolongada, que equivaldrían a lo mismo", declaró. "Eso significaría, en última instancia, que Israel le da a Hamás la posibilidad de recuperar y obtener nuevos misiles", añadió, pidiendo, en su lugar, "pausas humanitarias".

La postura del mandatario alemán choca con la de muchos países árabes, con la del presidente francés, Emmanuel Macron, y con la del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, con el que tiene previsto reunirse en Berlín la semana que viene.

Por otro lado, Scholz señaló que siguen luchando por la liberación de los rehenes y aseguró que, a pesar de la guerra, desde la Unión Europea y EE.UU. consideran que la solución de los dos Estados todavía es posible siempre y cuando Palestina no amenace a Israel.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7