"Claudia es un caramelo": López Obrador defiende a Sheinbaum ante las críticas de Felipe Calderón
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que Claudia Sheinbaum es "un caramelo" en respuesta a la ironía del expresidente Felipe Calderón tras el resultado del proceso de elección de Morena para definir a los candidatos a nueve gubernaturas, informó El Universal.
Claudia Sheinbaum "es una mujer excepcional, honesta, que yo le tengo todo el respeto. Es mejor que yo, mejor que yo. No puedo decir más", señaló. "Hay una canción hasta de Cri-Cri, del caramelo. Sí, sí, sí es un caramelo, Claudia es un caramelo", dijo Obrador, citando la canción 'El rey de chocolate', de Francisco Gabilondo Soler, durante una entrevista con medios en el estado de Baja California, a donde acudió para monitorear el avance de los programas sociales.
De esta manera, el presidente actual defendió a Sheinbaum luego de la irónica publicación que realizó el sábado en su cuenta de la red social X (antes Twitter) el expresidente Felipe Calderón, en la que se ve una foto con un bastón de caramelo, insinuando así la entrega del 'bastón de mando' de los pueblos indígenas que el pasado 7 de septiembre Obrador le hizo a la candidata, en alusión al liderazgo de su movimiento político.
El bastón de caramelo… pic.twitter.com/P7hqo0hM1X
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) November 11, 2023
"El león piensa que todos son peludos"
Al mismo tiempo, López Obrador calificó a Calderón de "usurpador" y de hombre que "no tiene autoridad moral".
"Son de mala fe. Y son expresiones de gente que no tiene autoridad moral. Para decirlo de manera clara, el león piensa que todos son peludos. No es así. En nuestro movimiento hay principios, hay ideales, y quien tiene la dirección del movimiento es Claudia Sheinbaum", declaró el presidente en funciones.
"Lo que pasa que el señor usurpador, porque él no ganó la presidencia a él lo impusieron. Está ya en España, creo, con Salinas, con el licenciado Peña Nieto. No sé por qué les ha dado por irse a Madrid. Allá están los tres. Y pues está muy molesto", expresó el mandatario mexicano.