Actualidad

Israel ataca con artillería el territorio libanés en respuesta a disparos de mortero

Publicado:
Anteriormente, Israel amenazó al Líbano, asegurando que "en primer lugar, los ciudadanos libaneses pagarán el precio" de las acciones de Hezbolá.
Israel ataca con artillería el territorio libanés en respuesta a disparos de mortero

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron objetivos en el territorio libanés en respuesta a dos disparos de mortero que alcanzaron territorio israelí

"En el norte de Israel, se identificaron dos disparos de mortero que alcanzaron territorio israelí desde el Líbano. Los proyectiles cayeron en zonas abiertas. No se registraron heridos. La artillería de las FDI ataca los puntos desde donde se produjeron los lanzamientos", reza un comunicado del Ejército hebreo, emitido este lunes.

Previamente, las FDI anunciaron que "cambiarán la situación de seguridad en el norte" de Israel, en medio de los enfrentamientos fronterizos que se producen diariamente con militantes del movimiento chiita Hezbolá.

El pasado sábado, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó que "Hezbolá está arrastrando al Líbano a una guerra". "Está cometiendo errores [...] Los que pagarán el precio serán, en primer lugar, los ciudadanos libaneses. Lo que estamos haciendo en Gaza, sabemos hacerlo en Beirut", expresó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7