El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE pide establecer "pausas inmediatas" en los combates entre Israel y Hamás

Publicado:
Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, condenó el uso por integrantes de Hamás de "hospitales y civiles como escudos humanos".
La UE pide establecer "pausas inmediatas" en los combates entre Israel y Hamás

La Unión Europea demanda "pausas inmediatas" en las hostilidades entre Israel y Hamás, declaró el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad del bloque, Josep Borrell.

"Instamos a [declarar] pausas inmediatas en las hostilidades y establecer corredores humanitarios para que la ayuda humanitaria pueda llegar a la población de Gaza", afirmó Borrell, haciendo hincapié en que la UE y sus 27 Estados miembros "están profundamente preocupados por la crisis humanitaria que está profundizándose en Gaza".

Además, exigió que Hamás libere "inmediatamente y sin condiciones" previas a todos los rehenes. "Condenamos el uso de hospitales y civiles como escudos humanos por Hamás. Se debe permitir a los civiles abandonar la zona de combates", agregó.

Este lunes, los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Unión Europea celebrarán una reunión en Bruselas, en donde se espera que aborden el conflicto entre Hamás e Israel, así como la situación en Ucrania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7