Un senderista desaparecido desde agosto en EE.UU. fue hallado muerto recientemente junto a su perro. El animal logró sobrevivir y permaneció al lado del hombre todo este tiempo, anunció el Servicio de Búsqueda y Rescate de Taos en sus redes sociales.
Al parecer, el plan de Rich Moore, de 71 años de edad, implicaba subir unos 3.810 metros hasta la cima de la montaña Blackhead, informó The Denver Gazette, citando a la oficina del sheriff del condado de Archuleta (Colorado). Sin embargo, el senderista y su perro no regresaron, por lo que fueron reportados como desaparecidos desde el 19 de agosto.
Fue un cazador quien encontró el cuerpo de Moore el 30 de octubre, así como a su perro, llamado Finney, que estaba vivo y permanecía al lado de su dueño.
Al día siguiente, miembros de la Oficina del sheriff, junto con equipos de búsqueda y rescate, volaron al área para localizar, identificar y recuperar el cadáver del hombre. Mientras tanto, Finney fue llevado a un veterinario y desde entonces se reunió con la familia.
De momento, las autoridades no han aclarado la causa de muerte del turista, pero señalaron que no hay indicios de ningún crimen.