El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Decenas de muertos deja un nuevo ataque de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia

Publicado:
El campo de refugiados ya ha sido atacado en dos oportunidades por las Fuerzas de Defensa de Israel.
Decenas de muertos deja un nuevo ataque de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia

Decenas de muertos y de heridos dejó este lunes un nuevo ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Según reportaron los corresponsales de la agencia palestina WAFA, los rescatistas recuperaron al menos 31 cuerpos de los escombros y un número no especificado de personas heridas. Asimismo, se informó que 12 viviendas fueron alcanzadas por el ataque israelí en la zona de Nadi Khadamat de Jabalia, zona que ya ha sido devastada previamente desde la nueva escalada del conflicto palestino-israelí.

Según informó Al Jazeera, todavía quedan personas bajo los escombros de los edificios, pero los socorristas no pueden rescatarlos debido a la falta de material para realizar las operaciones.

  • Las FDI atacaron por primera vez el campo de refugiados de Jabalia el 31 de octubre. El ataque provocó el derrumbe de varios edificios y, según diversas estimaciones, costó la vida de entre 50 y 100 personas y dejó varios centenares de heridos. Un día después se produjo un nuevo ataque contra el sitio, que también causó la muerte de decenas de civiles.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7