Aviones de combate israelíes atacaron este lunes sitios de infraestructura militar del movimiento chiita Hezbolá en el Líbano, según se desprende de un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). "Los objetivos militares atacados incluyeron varios centros de mando operativo en los que operaban terroristas de Hezbolá", precisa el informe.
De acuerdo con las FDI, el ataque fue realizado en respuesta a un lanzamiento de misiles contra el norte de Israel desde territorio libanés. Uno de los proyectiles fue interceptado por la defensa aérea del país hebreo, mientras que "el resto cayó en un área despejada".
Esta misma jornada, el organismo informó acerca de ataques realizados con artillería contra otros objetivos en Líbano, en respuesta a dos disparos de mortero que alcanzaron territorio israelí. Previamente, las FDI anunciaron que cambiarán "las condiciones de seguridad en el norte" de Israel, en medio de los enfrentamientos fronterizos que se producen diariamente con militantes del movimiento Hezbolá.
El pasado sábado, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó que Hezbolá está arrastrando al Líbano a la guerra y los ciudadanos libaneses serían los primeros en sufrir las consecuencias si esto sucediera. "Lo que estamos haciendo en Gaza, sabemos hacerlo en Beirut", sostuvo.