El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a un excandidato a alcalde en EE.UU. por agresión sexual a un adolescente

Publicado:
El detenido se desempeñaba como oficial de recursos escolares en Moss Point, una localidad de Misisispi.
Isaiah Thomas Hayes.

Isaiah Thomas Hayes, un exguardia de seguridad escolar que en 2017 fue candidato a la alcaldía de Moss Point, en Misisipi (EE.UU.), fue arrestado el pasado miércoles acusado de tres cargos de agresión sexual y un cargo de tentar a un menor con fines sexuales, anunció el Departamento del Sheriff del Condado de Jackson el pasado viernes en su página de Facebook*.

El sheriff John Ledbetter señaló que Hayes, de 38 años, se desempeñaba como oficial de recursos escolares en la localidad cuando ocurrieron los presuntos delitos fuera del centro educativo, desde agosto de este año hasta finales de octubre. El jueves por la mañana, se presentó en la corte y se le concedió una fianza de 30.000 dólares por cada cargo. Ahora se encuentra encarcelado en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Jackson.

El Distrito Escolar de Moss Point (MPSD, por sus siglas en inglés) difundió un comunicado este lunes donde confirma que hay una investigación en curso pendiente y que el distrito está cooperando con la Policía.

"Bajo ninguna circunstancia el Distrito Escolar de Moss Point aprueba o tolera que los empleados participen en conductas delictivas con los estudiantes. Si se presenta información a la administración del MPSD de que tal comportamiento inapropiado puede estar teniendo lugar, el distrito inmediatamente investiga y maneja cada situación", señala el texto.

* Red social propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7