El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, considera la derrota de Hamás una condición necesaria para proveer un futuro pacífico y seguro no solamente para Israel, sino también para todo el mundo. Así lo aseguró en una entrevista a Fox News este lunes.
Netanyahu reconoció que fue la ayuda por parte de EE.UU. lo que le permitió rechazar la propia idea del alto al fuego en la confrontación contra Hamás. En su opinión, si Israel solicitaba un alto al fuego, esto significaría el comienzo de su rendición.
En este contexto, señaló que "debemos triunfar no por nuestro propio beneficio, sino en aras de Oriente Medio", así como "en aras de nuestros vecinos árabes" y de todo el mundo en general. A su juicio, la victoria de su país en esta guerra es imprescindible tanto para "proteger a Israel", como para "salvaguardar a Oriente Medio". Junto a eso, resaltó, dirigiéndose sobre todo a los estadounidenses, que el mundo civilizado se beneficiará del triunfo de los israelíes, ya que "si no ganamos ahora, entonces Europa será la siguiente, y ustedes serán siguientes".
Netanyahu hizo hincapié, dirigiéndose a los estadounidenses: "Nuestra batalla es su batalla". El primer ministro israelí está convencido de que el "eje del terror" entre Hamás en Gaza, Hezbolá en el Líbano, los hutíes en Yemen y el Gobierno iraní es real. A su juicio, son los "minions de Teherán", quienes en esta etapa hacen esfuerzos por "hacer que Oriente Medio y el mundo vuelvan a los tiempos oscuros".
Hablando de los rivales del denominado "eje del terror", indicó que "al otro lado están Israel, los Estados árabes modernos, seguramente Estados Unidos, todas las fuerzas que quieren la paz, la prosperidad para Oriente Medio y para el mundo".