El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Somos provida": candidata a vicepresidenta de Milei quiere derogar legalización del aborto

Publicado:
Afirmó que hay mujeres que "abortan" hasta los nueve meses, aunque no hay ningún caso registrado.
"Somos provida": candidata a vicepresidenta de Milei quiere derogar legalización del aborto

Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de la fórmula que encabeza el líder ultraderechista Javier Milei, advirtió que, en caso de ganar las elecciones del próximo domingo, reabrirán el debate contra el derecho al aborto con el objetivo de eliminar la legalización que rige en el país suramericano desde 2020.

"Nosotros somos los dos provida", dijo durante una entrevista con el canal Todo Noticias, en la que reiteró que nunca estuvo de acuerdo con la legalización.

"Para nosotros tiene que haber una discusión respecto del aborto, me gustaría que se diera sobre bases científicas y sobre argumentos serios y no tan ideologizados como los que tiñeron la promulgación de la ley en el 2020", afirmó, a pesar de que ese año el debate parlamentario duró varios meses y en las audiencias participaron científicos, médicos, filósofos y todo tipo de especialistas.

En la parte más polémica de la entrevista, Villarruel aseguró que hay mujeres que abortan cuando ya tienen casi nueve meses de embarazo.

"Desgraciadamente la ley en Argentina se termina estirando hasta el infinito, hoy encontrás mujeres que están abortando chicos a término", afirmo la aspirante a la vicepresidencia argentina, a pesar de que no hay registrado ningún caso de este tipo.

La candidata también criticó que la legalización permita que las mujeres puedan abortar con el simple hecho de alegar problemas de tipo psicológico, a pesar de que es una de las causales más extendidas en todo el mundo.

De acuerdo con el "Reporte anual 2022: Los rumbos de la experiencia argentina con el aborto legal", publicado por la organización Proyecto Mirar, en sus dos primeros años de implementación (2021 y 2022), en Argentina se realizaron 170.151 interrupciones voluntarias del embarazo, lo que permitió que ninguna de esas mujeres y personas gestantes muriera en prácticas clandestinas o fuera criminalizada, como ocurría antes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7