El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte prueba un motor de combustible sólido para misiles balísticos de alcance medio

Publicado:
La prueba ha sido realizada con éxito.

Corea del Norte ha probado un motor de combustible sólido para misiles balísticos de alcance medio, según informó este martes la agencia estatal norcoreana KCNA.

De acuerdo a los reportes, el ensayo fue realizado con éxito, precisando que "se lograron resultados extremadamente satisfactorios en las primeras pruebas de explosión en tierra de los motores de primera y segunda etapa".

"La confiabilidad y estabilidad del diseño y la tecnología de fabricación en el campo de los motores de combustible sólido de alto rendimiento, que ya han sido aseguradas, han sido claramente verificadas una vez más", agregan.

Según la agencia, esta prueba tenía como objetivo evaluar las características técnicas de los motores de combustible sólido de alto rendimiento, que serán utilizados en proyectiles balísticos de alcance intermedio.

"Este ensayo es un proceso esencial para mejorar aún más el poder ofensivo estratégico de las FF.AA de la república en preparación para el entorno de seguridad severo e inestable creado frente al país y la situación militar en la región, en donde se espera que la colusión militar del enemigo y sus maniobras se vuelvan más crueles", declaró por su parte la Dirección General de Misiles de Corea del Norte.

Aumento de tensiones

Entre tanto, en medio del aumento de tensiones en la región, los jefes de Defensa de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur celebraron una reunión el domingo, en el marco de la cual acordaron compartir sus datos sobre los misiles norcoreanos lanzados a partir de diciembre.

Según el comunicado, los tres países casi han ultimado la implementación de un mecanismo de intercambio de información en tiempo real sobre alertas de misiles de Corea del Norte, dedicado a mejorar las capacidades de detectar los proyectiles y evaluar la situación.

Además, los jefes de Defensa mostraron su preocupación sobre el programa nuclear de Pionyang y pactaron una colaboración para lograr la "desnuclearización completa" del país de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Anteriormente, en octubre, Corea del Sur, EE.UU. y Japón realizaron su primer ejercicio aéreo conjunto. "Este ejercicio fue diseñado para cumplir con los acuerdos de defensa abordados en la cumbre de Camp David en agosto y expandir las capacidades de respuesta de los tres países contra las avanzadas amenazas nuclear y de misiles de Corea del Norte", declaró entonces la Fuerza Aérea surcoreana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7